Preguntar por nuestras ofertas. |

Teatro Nacional Eduardo Brito

teatro_nacional1

El Teatro Nacional Eduardo Brito (comúnmente referido como Teatro Nacional) es el más destacado de todas las salas de teatro en todo el territorio nacional de la República Dominicana. El Teatro Nacional de Santo Domingo es también el lugar donde se dan cita las distinguidas obras y los espectáculos más destacados del país y del extranjero. A la vez es la sede de los Premios Casandra, la cual es la máxima premiación del espectáculo dominicano. El Teatro Nacional forma parte de los edificios culturales de la Plaza de la Cultura.

En el Teatro Nacional se encuentran además, importantes estatuas de personajes históricos de la vida cultural, como son: el mexicano Juan Ruiz de Alar, la cual se encuentra la del gran escritor español Lope de Vega, y en el centro del teatro se destacan las esculturas de Calderón de la Barca y Giuseppe Verdi.

Durante su inauguración, se llevaron a cabo diferentes festivales artísticos de música sinfónica , música coral, música de cámara, ópera, recitales, ballets, obras teatrales, de la cual se presentaron las más importantes y reconocidas del país. También esa noche se presentó la Orquesta Sinfónica Nacional, la cual estuvo dirigida por el maestro Carlos Piantini. También cabe destacar la participación especial de Francisco Aybar y Óscar Luis Valdez, también la del escritor Manuel Rueda, Jacinto Gimbernard y Manuel Simó. Además de eso también cabe destacar que en 1977 fue sede del certamen más importante del mundo Miss Universo 1977





Vease Tambien :