Descuento de un 10% en todas las habitaciones, desde el Miércoles 18/01/2017 hasta el Jueves 26/01/2017. Impuestos y desayunos incluidos. |

Cultura

Zona-Colonial-647x441La Zona Colonial o Ciudad Colonial, es uno de los destinos turísticos más importantes y visitados de la República Dominicana, ubicado en el centro de la ciudad de Santo Domingo, en el Distrito Nacional, frente al puerto de Santo Domingo.

Lugar donde se presencia un gran dinamismo turistico y comercial  las 24 horas del día. Es justo en este lugar donde surge la historia del Nuevo Mundo. Fue fundada por Bartolomé Colón el 5 de agosto de 1498 y trasladada al otro lado del rio en 1502 por Nicolás de Ovando, fue además la primera ciudad a la que la Corona Española otorgó la Carta Real y sede central de la administración del Nuevo Mundo. Siendo esta la primera ciudad del continente americano, guarda un invaluable tesoro cultural; contando con diseño arquitectónico del siglo XV
Turismo-en-republica-dominicanaII y monumentos como son:

La Catedral Primada de América, Alcázar de Cristóbal Colón, El museo de las casas reales,
El Mausoleo, Puerta del Conde, El Malecón, La Fortaleza Ozama, entre otros.

La Plaza de la Cultura y Bellas Artes se encuentran ubicadas a solo 35 metros del prestigioso Hostal San Francisco de Asís.

Si observamos la ubicación del Hostal San Francisco de Asís,  podemos determinar que esta en el mismo centro de las  zonas turisticas y comerciales de  mas importancia para la Republica Dominicana y el mundo.

 


DSC_8627La
 Puerta del Conde o Baluarte 27 de Febrero  es un edificio militar del siglo XVII formado por dos cubos macizos con un arco en piedra entre ambos. Completa la instalación militar una parte de la muralla, una fosa en forma triangular orientada hacia el este y varias garitas. La puerta servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo. En su arco hay una inscripción que dice ¨Dulce et decorum est pro patria mori¨, que se traduce al Español como: “Dulce y honorable es morir por la patria”.

 

El Palacio de Bellas Artes fue inaugurado en el 1956 y alberga en un área de 13,000 metros cuadrados la Escuela Nacional de Arte Visual, el Ballet Folklórico Nacional, el Coro Nacional, la Escuela Nacional de Danzas, la oficina de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ballet Clásico Nacional, la Escuela de Arte Dramático y el Teatro de Bellas Artes donde se presentan eventos artísticos y culturales.

El palacio de Bellas Artes se encuentra en la Avenida Máximo Gómez esquina Independencia, sector Gazcue, Santo Domingo

 

Vease Tambien :